Pasen y Vean

Glosario de series.

Al Swearengen te vigila!

DEADWOOD: CIUDAD SIN LEY

sábado, 30 de junio de 2012

AÑO: 2004-2006
CADENA: HBO
TEMPORADAS: 3 y cancelada

deadwood-1

Mi primera entrada se la dedico a Deadwood, una de las series que más me ha gustado de todas las que he visto. Se trata de una serie de tan solo 3 temporadas de HBO (2004-2006). Producida y escrita por David Milch, está ambientada durante el periodo de  anexión del pueblo al territorio de Dakota (hecho histórico real). Ciudad sin ley, donde el crimen, la corrupción y la violencia campan a sus anchas.


Lo curioso es que muchos de sus personajes fueron reales, tales como Al Swearengen, Seth Bullock, Sol Star, Calamity Jane,Wild Bill Hickok, George Crook, E. B. Farnum, Charlie Utter, Jack McCall and George Hearst, Wyatt Earp, mezclados con personajes de ficción. Hay una buena colección de ellos, la mayoría muy carismáticos.
El eje central de la serie es Swearengen, "Swigen cocksucker" para los amigos, dueño del puti-club más guarrete y contagioso de la zona (The Gem Saloon), amo y señor de Deadwood. Es uno de los personajes que más me han hecho reir de todos los tiempos!, Ian McShane se sale...menudo individuo!.


El galán caracterizado por Timothy Oliphant, uhmmmm sí chicas qué guapo, es Sheriff Bullock , más conocido por los que te tienen inquina como“Sheriff f****ing Bullock”; se tomaba muy en serio su trabajo, ya que intentaba  hacerlo sin cargarse a nadie, todo lo contrario que sus “amigos”  Swearengen o Tolliver (dueño de otra casa de putas y de juegos, un poco menos guarras que las del Gem Saloon, pero no menos putas al fin y al cabo).

Seth-Bullock-deadwood-18856733-1600-1200Como unos protagonistas más y de los que nadie habla, menciono a los cerdos!,  los encargados de deshacerse-comerse a todos los  cadáveres que les echaban, sin ellos no sé cómo se las habrían apañado, cualquiera se come luego esa carne!. Su dueño es Mr. Wu y su manera de hablar hace que le cojas cariño casi al momento, por su boca solo sale: “Wu, Swigen, San Francisco Cocksucker!”

(SPOILERS)

Si bien es verdad que al final de la 3º temporada se desinfla como un globo, con un final un poco soso...totalmente diferente a lo que me imaginaba: una gran pelea con el otro villano de Deadwood, Hearst. Esto afea un poco la serie; lo achaco a su falta de renovación por la cadena...una pena, sin embargo no es algo que perjudique a su conjunto, que es impecable.

1 comentarios:

Rosa dijo...

Como mola Swigen cocksucker!!!! xD
Esta serie es una de las mayores injusticias dentro del mundo de la televisión, con lo bien que estaba por dios!!!!

Publicar un comentario