Pasen y Vean

Glosario de series.

Al Swearengen te vigila!

JUEGO DE TRONOS

sábado, 7 de julio de 2012

Hola!
Hace poco terminó la segunda temporada de Juego de Tronos, así que os voy a contar que me ha parecido.
Aunque, antes de nada, avisaros de que habrá SPOILERS!


Game_of_Thrones_War_is_Coming

Para empezar tengo que decir que antes de verla ya me había leído los libros, así que os voy a hablar de ella desde esa perspectiva porque yo creo que es importante.
Lo primero que tengo que decir es que, en mi opinión, tenían que haber dividido este segundo libro en dos temporadas o haber hecho más capítulos, ya que creo que ha sido una temporada un poco confusa. Ha habido demasiados personajes nuevos, que sumados a los que ya había y con la cantidad de historias que quieren desarrollar han provocado que de cada una de ellas no hayamos visto lo suficiente como para enterarnos bien de todo y, sobre todo, para conocer y entender bien a dichos personajes. Un buen ejemplo de ello opino que es el personaje de Jaqen H´ghar.

Jaqen-HGhar-Tom-Wlaschiha-Helen-Sloan


Cuando leí el libro este personaje me enamoró, se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos. Pero en la serie ha pasado casi sin pena ni gloria, solo al final se ve un poco el misterio que puede encerrar. Y como con él, pasa con casi todos los personajes nuevos. Stannis sale muy poco para la importancia que tiene, por ejemplo.
Además, los personajes que ya conocíamos han perdido la importancia que tenían, salvo un par de excepciones. Por ejemplo, a Jon Snow casi ni se le ha visto.
Esa es la pega que le veo a una temporada que, a pesar de todo, me ha gustado.
Destacar, como en la primera, a Tyrion, que es, sin duda, el mejor personaje de la serie. Ver como juega con todos sin que ellos sospechen es genial. También es destacable el papel de Arya, que ha cobrado mayor importancia en esta temporada y ha mejorado mucho.
Los mejores episodios han sido los dos últimos con la batalla de Blackwater que ha estado muy bien hecha y algo que a mí, personalmente, me ha encantado ha sido cuando el cuerno ha sonado 3 veces y han aparecido los White Walkers, ha sido una última escena brutal!
Por cierto, tengo que decir que otra de las cosas que no me ha gustado ha sido el personaje de Catelyn Stark. Ya en la primera temporada me pareció estúpida, pero es que en esta directamente es para matarla! Con la liberación de Jamie Lannister, otro desaparecido, ha provocado un gran distanciamiento con su hijo Rob y un odio casi absoluto por mi parte, jeje…

En definitiva, creo que ha sido una temporada que aunque ha estado muy bien, le ha faltado metraje.
Eso si, no puedo esperar a ver la tercera, que parece que corregirán el error de ésta ya que van a dividir el tercer libro en dos temporadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario