Pasen y Vean

Glosario de series.

Al Swearengen te vigila!

WHITECHAPEL

viernes, 20 de julio de 2012

Hola a todos,
Se que tengo olvidado el blog, creo que lo inicié en el peor momento, justo cuando más ocupada estoy, pero ahora espero retomar regularmente el blog, para alcanzar el objetivo por el cual lo inicié: hacer una guía de series extranjeras.
Así que voy a comentar un poco esta serie de la cadena británica ITV.


whitechapel
PRIMERA TEMPORADA: 3 EPISODIOS
Esta primera temporada trata de resolver unos crímenes realizados por un imitador de JACK THE RIPPER. La acción se desarrolla en el distrito londinense de Whitechapel y donde un equipo de detectives poco aficionados al desodorante y liderados por el “cursi” DI Chandler (Rupert Penry-Jones), tratarán de poner fin a este asesino. Entre el equipo encontramos a un “Ripperologo” llamado Edward Buchan (Steve Pemberton) y al veterano DS Ray Miles (Phil Davis), que por cierto está muy cambiado respecto a su papel en la mini serie Bleak House (muy recomendable también).


SEGUNDA TEMPORADA: 3 EPISODIOS
Esta segunda, guarda el mismo nivel que la 1ª, y también  tratan de resolver una serie de asesinatos de otro Copycat, Kray twins, unos tipos que pertenecían al crimen organizado de la década de los 60.

TERCERA TEMPORADA: 6 EPISODIOS
Aquí duplicaron episodios, y tengo opiniones encontradas. Va de resolver crímenes, pero sin el recurso del Copycat, supongo que sería arriesgado incurrir en esa repetición; con lo cual dividen la temporada de 2 en 2 episodios autoconclusivos.

Vemos a un Chandler intentando mejorar su vida personal, aunque su trastorno obsesivo compulsivo se lo pone difícil. Por otro lado (SPOILER*******SPOILER)
y esto es lo que no me gusta…el  Ripperologo se vuelve un poco cansino, personaje que en las 2 primeras temporadas me encantaba.
Es poco llorón y aporta poco. Pienso, y esto es una opinión mía, que como ya no se trata de un Copycat que imita asesinatos de épocas pasadas (temas que éste domina) y al ser crímenes simples de ahora, no supieron darle una evolución lógica.
Debieron hacerle colaborador “tradicional” de la policía aprovechando sus conocimientos fruto de la investigación de años. La idea que desarrollaron: los crímenes de toda la humanidad se repiten y  guardan similitudes con los actuales… así que vamos a estudiar el pasado para predecir el futuro… fue forzadísimo.
Aún así, merece mucho la pena verla, pasas un rato muy agradable y muy entretenido además de tener mucha calidad (vale sí , lo reconozco, y Rupert Penry-Jones es un: ayyyy omá qué rico!!!).


3 comentarios:

Rosa dijo...

yo ahora estoy viendo la 3ª, solo vi uno por ahora, pero las dos anteriores me gustaron!
Ay Penry-Jones, quien te pillara!!! xD

Unknown dijo...

verdad Rose, verdad, quién lo pillara! jajajajajaja

Anónimo dijo...

centraos en los argumentos y dejad de babear con los Tiosbuenos!!!! jaja (Ana)

Publicar un comentario